Actualizado el 24.05.2020

Las presentes condiciones de venta (“Condiciones de Venta Shoppu ) regulan la compra de Productos ofrecidos por Shoppu a sus clientes a través del Sitio Web.

Shoppu opera a través del Sitio Web, exclusivamente, para el territorio mexicano comprendido en la República Mexicana (en adelante, el “Territorio”). Shoppu únicamente realiza envíos y distribuye los Productos en el Territorio.

Las Condiciones de Uso precedentes, así como estas Condiciones de Venta Shoppu, siempre resultarán aplicables cuando los Clientes adquieran Productos a través del Sitio Web.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las descripciones de los Productos ofrecidos en el Sitio Web se realizan con base en la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores de Shoppu.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto orientar y aportar la mayor información posible al Cliente.
En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a Shoppu, el Producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, Shoppu contactará al Cliente para reembolsarle el importe correspondiente.

En este sentido, el Cliente, con carácter previo a la compra del Producto de que se trate, debe revisar la descripción y características del Producto y cualquier otra condición que constara (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición, tarifas y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el Producto o contratar el Servicio. En caso de conflicto o contradicción entre las descripciones del Producto y las condiciones adicionales que consten en su venta, estas últimas prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta Shoppu. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones de Venta Shoppu, las descripciones y condiciones aplicables a la venta de cada Producto, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del Producto en cuestión.

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y GASTOS DE ENVÍO

Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web no incluyen los gastos de envío de los Productos hasta el domicilio del Cliente, los cuales se detallarán por separado en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Cliente.

Estos gastos deben ser aceptados por el Cliente en el momento de la solicitud del pedido. 

Shoppu se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Productos se cobrarán al Cliente al precio anunciado para cada Producto en el momento en que se lleve a cabo la aceptación y registro
del pedido.

DISPONIBILIDAD

En ningún caso Shoppu pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que tenga disponibilidad.
Shoppu hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los Productos. 

Para el supuesto en que algún Producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico sobre la cancelación total o parcial de su pedido. La cancelación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la cancelación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta cancelación el Cliente desea devolver el Producto entregado, deberá seguir los pasos señalados en el apartado de “Devolución” de estas Condiciones de Venta
Shoppu.

PAGO DE LOS PRODUCTOS

El Cliente está obligado a pagar el precio total de los Productos que adquiera, en el mismo momento de realizar la compra de dichos Productos. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los
Productos ofrecidos se le sumarán las cantidades correspondientes a los gastos de envío que en su caso se generen. En cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al Cliente, antes de
formalizar la propia compra.

El comprobante de compra estará disponibles para el Cliente y se podrán visualizar en el Sitio Web, en la sección Mi Cuenta >Pedidos.

El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard o American Express utilizando el sistema de pago conocido como PayPal, que ofrece la posibilidad de realizar el pago con tarjeta de crédito, débito o a plazos. La tarjeta con la que se realice el pago
deberá tener como entidad financiera emisora a un banco autorizado para operar como tal en el Territorio.

El Cliente deberá notificar a Shoppu, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Shoppu pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

Shoppu cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El
servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para la computadora del Cliente y la del Sitio Web. De esta
forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza, en la medida de lo posible:

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Shoppu y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que entre el Cliente y el centro servidor de Shoppu los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, Shoppu manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos
datos a modo de gestión de los pagos y cobros, y dicha entidad es totalmente ajena a Shoppu, por lo que Shoppu no puede responder por el uso que aquella dé a dichos datos.

Una vez finalizado el proceso de compra, formaliza la venta en la sección Mi Cuenta > Pedidos.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Venta Shoppu y las condiciones adicionales de venta, en su caso, en el momento de la confirmación del proceso de compra,
Shoppu enviará siempre un correo electrónico al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada. La compra del Producto se entenderá perfeccionada en el momento de recepción del pago del precio por Shoppu.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Para realizar la cancelación, el Cliente deberá acceder al apartado “Mi Cuenta”: “Pedidos” y hacer clic en el botón “Cancelar”. No se aceptarán cancelaciones solicitadas por correo electrónico ni por cualquier otro medio distinto al anteriormente señalado.

Si el Cliente igualmente desea cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, deberá proceder a realizar su devolución.

Si el producto ya fue entregado, la devolución aplica únicamente si el producto presenta alguna falla o desperfecto de origen. Para mayor detalle, lea el apartado DEVOLUCIÓN de estas Condiciones de Venta Shoppu.

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

Entrega del Producto

Shoppu se compromete a entregar los Productos adquiridos por el Cliente, en perfecto estado, en el domicilio que el Cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio. Con el fin
de optimizar la entrega, el Cliente deberá indicar un domicilio en el cual el pedido pueda ser entregado, dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 (nueve) horas y las 18:00 (dieciocho) horas, de lunes a viernes, en días hábiles.

  1. Shoppu no será responsable por los errores causados en la entrega cuando el domicilio de entrega introducido por el Cliente en el formulario del pedido respectivo, no exista o no se ajuste a la realidad
    o hayan sido omitidos datos.
  2. Shoppu informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
  3. Shoppu se reserva el derecho de cancelar o limitar la entrega de un pedido con base en la cobertura de la mensajería.

Plazo de entrega

El plazo estimado de entrega se estima a partir del día siguiente de confirmada la compra, por un tiempo aproximado de 2 a 7 días hábiles.

Es posible que los plazos varíen por razones logísticas o, de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Shoppu informará al Cliente de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Cada entrega se considerará efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el Producto a disposición del Cliente en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se
materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido
entregar por causas imputables al Cliente de que se trate.

El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición en el lugar de entrega.

Datos de entrega, entregas no realizadas y extravío

En el mismo correo electrónico en el que se informe al Cliente que el Producto salió del almacén desde el cual se realizará su envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar a dicha compañía para resolverla.

Si pasados 10 (diez) días naturales tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Cliente deberá ponerse en contacto con Shoppu. En caso de que el Cliente no proceda así
transcurridos 20 (veinte) días naturales desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto al lugar de su expedición y el Cliente deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

Diligencia en la entrega

El Cliente, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Shoppu, realice la entrega de los Productos solicitados, indicando en el
comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Cliente detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido
abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el envío, éste se obliga a comunicarlo a Shoppu por correo electrónico, dentro de las 48
(cuarenta y ocho) horas siguientes a su entrega, esto en el entendido que el cómputo de dicho plazo inicia a partir de la fecha y hora de entrega del pedido en cuestión, señaladas por la empresa de mensajería y
paquetería que lo hubiere entregado, en la guía de rastreo correspondiente.

DEVOLUCIÓN

Procedimiento de devolución

Salvo que en las condiciones particulares de venta se establezca lo contrario, todos los Productos adquiridos en Shoppu podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique por escrito a Shoppu su
intención de devolver los Productos adquiridos dentro de un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas y por motivo de falla o desperfecto de origen del producto, 
contados a partir de la confirmación de entrega por parte del servicio de mensajería y paquetería que lo hubiere entregado, en la guía de rastreo correspondiente, y siempre que el Cliente cumpla con el resto de las Condiciones de Venta Shoppu.

Una vez finalizado el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, Shoppu no aceptará devoluciones por compras de Productos.

Shoppu sólo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  1. El Producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, en la medida de lo posible, su empaque y etiquetado original.
  2. En el caso de Productos voluminosos, será indispensable la conservación del empaque original.
  3. El envío deberá hacerse usando la misma caja o sobre en que el Producto haya sido enviado originalmente, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
  4. Deberá incluirse una copia del comprobante de devolución, que se puede imprimir desde el Sitio Web, dentro del paquete, donde además se marquen el o los Productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Usuarios y/o Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Shoppu establece como único procedimiento de devolución el localizable en el Sitio Web.

Si el motivo de la devolución es imputable a Shoppu (el Producto es defectuoso, o no es el que el Cliente había solicitado), el uso de este
servicio será gratuito para el Cliente de que se trate.

El reembolso respectivo será realizado a través del mismo método de pago que el Cliente hubiere utilizado para realizar la compra.

Una vez que la devolución sea confirmada por Shoppu, esta programará la recolección del o de los Productos e informará al Cliente por correo electrónico la fecha y horario en la que la misma se producirá, esto con
excepción de Estafeta, donde el Cliente deberá programar la recolección mediante llamada al número telefónico 01800 378 2338

Shoppu no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento o en el proceso indicado en el Sitio Web.

Reembolsos al Cliente

La devolución del o de los Productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los Productos devueltos, menos el costo del servicio que en su caso resulte aplicable.

Únicamente en el caso de que los Productos entregados sean defectuosos o incorrectos, Shoppu reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes, gestionando a la mayor brevedad el reembolso a través del mismo método de pago que el Cliente haya utilizado para realizar la compra, a partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y la verificación del cumplimiento del motivo correspondiente a falla o desperfecto de origen del producto.

Según el método de pago y la entidad bancaria, los plazos para ver el reembolso reflejado pueden variar. Si en 14 (catorce) días naturales aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el Cliente contacte con su banco.

INTEGRIDAD Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA SHOPPU

Las Condiciones de Venta Shoppu además de las condiciones publicadas en la ficha de Producto, documentan la adquisición por parte del Cliente de los Productos y constituyen la expresa y única voluntad de Shoppu y el Cliente en relación con su objeto, e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito alcanzados por las partes con anterioridad.

Shoppu se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones de Venta Shoppu.

Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Venta Shoppu en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente
estas Condiciones de Venta Shoppu. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Venta Shoppu vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto de Shoppu disponible a través del Sitio Web.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones de Venta Shoppu se rigen por la legislación de los Estados Unidos Mexicanos que resulte aplicable en cada caso.
En caso de controversia o desavenencia que se derive de las presentes Condiciones de Venta Shoppu y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los tribunales competentes.

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